Familia desesperada

Piden colaboración para encontrar al hombre que se llevó la corriente en El Challao

Familiares de Luis Alberto Parra Castro (57) realizaron este martes cortes de calles para solicitar a las autoridades que los ayuden a encontrar al hombre que fue arrastrado por el agua durante la última tormenta en Mendoza. Piden que envíen excavadoras. Fotos y video.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de febrero de 2021 · 19:48 hs
Piden colaboración para encontrar al hombre que se llevó la corriente en El Challao
Destrozado Así quedó el auto tras ser arrastrado por el torrente.

Luis Alberto Parra Castro (57) cayó junto a su Suzuki Swift a un tremendo caudal que se formó durante la última tormenta en Mendoza. Horas después, se encontró el vehículo en estado calamitoso. Los allegados al hombre aseguran que también han hallado ropa y zapatillas. Pero Luis Alberto no aparece

Por eso, familiares y amigos realizaron este martes dos cortes de calles para pedir ayuda a las autoridades. Uno de los cortes se realizó en Regalado Olguín y Champagnat, y el otro en las inmediaciones del sitio en el que se halló el rodado, pasando el Mendoza Norte Country Club. 

Elizabeth, sobrina de Luis Alberto, dice que el grupo de búsqueda Halcón K9 los está ayudando y que sus perros rastreadores marcaron una zona a aproximadamente 1 kilómetro del punto en el que estaba el coche abollado.

La tormenta arrastró gran cantidad de agua y sedimentos. 

"Allí se hallaron las prendas, y nos hemos puesto a excavar con palas para ver si lo encontramos. Pero así es muy difícil. Necesitamos que nos den una mano trayendo máquinas", se quejó Elizabeth. 

Familiares, amigos y voluntarios están ayudando pero piden colaboración oficial. 

Fuerza natural

En las primeras horas del viernes, el vehículo de Parra Castro fue arrastrado por la corriente. Un testigo que pasaba por ahí vio que el hombre y su auto estaban rodeados por la súbita crecida del agua. El malhadado conductor pedía ayuda a los gritos mientras el cauce seguía subiendo y la velocidad del torrente se volvía imparable. 

Se rescataron algunas prendas, pero el hombre no aparece.

Según el testigo, en un momento el agua hizo que el Suzuki Swift volcara y ya no se lo volvió a ver. Fuentes indicaron a MDZ que eso ocurrió a la altura del Camping de Atsa, y la potencia del agua arrastró al auto -y posiblemente también a su ocupante- varios kilómetros hacia el norte, junto a mucho barro y piedra

Aquí, un registro de la protesta de hoy:

 

 

Archivado en