Este miércoles

Quisieron asaltar a un ex policía en Godoy Cruz: un delincuente muerto

Un efectivo policial retirado había ido a comprar una moto publicada por Facebook. Al llegar, fue abordado por cuatro sujetos que intentaron robarle. Pero la víctima se defendió a los tiros y uno de los ladrones falleció tras recibir un plomazo en el tórax.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de enero de 2021 · 22:05 hs
Quisieron asaltar a un ex policía en Godoy Cruz: un delincuente muerto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ocurrió en la calle Carlos Gardel al 1661, en el Barrio Labrador de Godoy Cruz. Un efectivo policial retirado fue a comprar una moto que había sido publicada en Facebook. Al llegar, lo encararon cuatro hombres, dos de ellos con armas de fuego. Era una trampa; pero los asaltantes no esperaban lo que ocurrió después.

El ex policía se resistió y sonaron disparos. Algunos reportes indican que la víctima del asalto habría sido herido; aunque uno de los delincuentes se llevó la peor parte y -según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad- murió hace instantes a raíz de un plomazo que recibió en el costado izquierdo del tórax. Su nombre era Josua Castro (23)

Por lo demás, está claro que la falsa venta de artículos por Internet se está convirtiendo en un problema cotidiano. Una de las modalidades es pedirle al comprador que traiga la plata de la compra para asaltarlo cuando llega. Otra, no menos común, es utilizar el anonimato online para revender objetos robados

El barrio Labrador. Foto: Google Maps.

Lo cierto es que hoy por hoy es difícil controlar el mercado que se produce a través de las redes. En ese sentido, la mejor estrategia es chequear que los perfiles pertenezcan a personas reales, con actividad real y no con identidades que se utilizan sólo con fines "comerciales". Otra herramienta es revisar, en caso de ser posible, los sistemas de reputación que tienen algunas plataformas.

 

Archivado en