Este viernes

Justicia: cayó el ladrón que violó a una mujer en una plaza de Maipú

Efectivos de la División de Delitos Sexuales capturaron esta mañana al presunto agresor que atacó a una víctima de 44 años a principios de enero. El abuso se produjo en la plaza del barrio Las Bodegas, cuando la mujer fue abordada por dos delincuentes. En breve se harán ruedas de reconocimiento.

Facundo García
Facundo García viernes, 29 de enero de 2021 · 19:19 hs
Justicia: cayó el ladrón que violó a una mujer en una plaza de Maipú
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ocurrió a principios de este 2021: una mujer de 44 años volvía de su trabajo y al bajar del colectivo en una plaza del barrio Las Bodegas (Maipú) fue atacada por dos delincuentes, uno de los cuales la abusó sexualmente. Ahora, con la detención que se produjo este viernes, parece que ambos agresores ya están tras las rejas y el caso casi resuelto.

La secuencia fue extraña. En el asalto a mano armada, uno de los ladrones le arrebató la mochila a la víctima y luego escapó. El otro, en cambio, se quedó para violarla.

Después la mujer consiguió llamar al 911 y comunicó lo que le había pasado. Entonces la fiscal Virginia Rumbo empezó a investigar junto a policías de la División de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Una foto del barrio Las Bodegas (Maipú).

Dos detenidos

El primero en caer fue Franco Sebastián "el Chinche" Rossi (28), quien -según trascendió- fue detenido por efectivos de la subcomisaría Tropero Sosa cuando estaba retirando una ayuda social del Gobierno. 

Faltaba que cayera el presunto abusador, que tiene 22 años y había sido identificado, pero -como suele ocurrir- empezó a cambiar de domicilio, lo que dificultó las tareas de los pesquisas de Delitos Sexuales.

Lo atraparon en Godoy Cruz

Se hicieron varios allanamientos, hasta que en una casa de Godoy Cruz sorprendieron al acusado. Se pidió que no se difunda la cara, las iniciales ni el nombre del sospechoso porque en los próximos días se concretarán ruedas de reconocimiento.

La imputación contra el sujeto -que tiene varios antecedentes- es por robo agravado y abuso sexual agravado por acceso carnal.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 


 

Archivado en