Guaymallén: estaba rezando en el Acceso y la atacaron con un cuchillo
Una joven de 27 años oraba frente a una figura de la Virgen cuando fue sorprendida por un ladrón que la amenazó con un arma blanca. La mujer pidió ayuda y la Policía consiguió atrapar al malhechor "de milagro". Detalles.
El hecho ocurrió esta mañana y para algunos será inevitable sacar conclusiones teológicas. Cerca de las 10, Elizabeth (27) estaba rezando frente al monolito de una Virgen ubicado en la plaza de Acceso Este y Olavarría (Guaymallén), cuando sus oraciones fueron interrumpidas por un sujeto que la amenazó con un cuchillo y le quitó dinero y el celular.
El ladrón se escapó en una bicicleta, al tiempo que Elizabeth pedía ayuda a los vecinos. Al escucharla, algunas personas salieron a buscar al delincuente. Pocas cuadras más allá, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes reaccionaron con gran velocidad e interceptaron al sospechoso; le quitaron el cuchillo y recuperaron lo robado.
El ladrón quedó a disposición de la Oficina Fiscal 18 de Comisaría 44°. Su nombre también tiene cierta resonancia religiosa, ya que se llama Ariel Ceferino G. (35).
En las iglesias también
Los delincuentes suelen temerle más a la justicia humana que a la divina. En efecto, no son pocos los robos que se registran en las iglesias de diversos credos.
En julio del año pasado, por ejemplo, tres ladrones quisieron meterse a robar garrafas en una iglesia adventista de la localidad bonaerense de Ingeniero White a las 3 de la mañana.
En medio del robo, y por motivos que en su momento causaron estupor, se inició un incendio y uno de los intrusos pereció calcinado entre las paredes del templo, mientras sus cómplices escapaban con las garrafas.