¿Milanesas asesinas? Investigan la muerte de un hombre y seis animales

¿Milanesas asesinas? Investigan la muerte de un hombre y seis animales

Una familia maipucina consumió milanesas fritas hace exactamente una semana y se cree que esa comida fue el inicio de una tragedia. Las autoridades han tomado cartas en el asunto para investigar de dónde salieron los alimentos y si pueden haber contaminado otros productos. Advertencias.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Fue hace exactamente una semana, el 20 de enero. Las milanesas tenían un sabor extraño, y entonces -luego de un par de mordiscos- la familia de Marcelo Marzola (47) decidió dárselas a sus dos gatos y cuatro perros. Ahora los animales y el hombre están muertos

Habían comprado las milangas en un supermercado del departamento donde viven, Maipú. Cuando se sentaron a comer, sintieron que el pan sabía raro. Luego llegó la descompostura.

Y al notar que el cuadro no mejoraba, los afectados fueron hasta el Hospital Paroissien. Marcelo padecía una gastroenteritis galopante, que daba la impresión de mejorar de a ratos pero que después lo tumbó en el Hospital Central, donde certificaron su deceso

"Estamos esperando los estudios del Cuerpo Médico Forense" (Oscar Sagás, Subsecretario de Salud)

En tanto, los animales estaban muy débiles, y también perdieron la vida. La familia maipucina no puede creer cómo lo que parecía una simple reunión se convirtió en pesadilla.

Investigación

"Tomado conocimiento de lo ocurrido, ayer comenzamos un abordaje integral en forma conjunta con el departamento de Higiene de los Alimentos, Epidemiología, Zoonosis y el Cuerpo Médico Forense, para dilucidar cuál ha sido la causa final de muerte de esta persona", contó esta tarde el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás.

Entre esos estudios -detalló el funcionario- serán clave las conclusiones a las que lleguen los especialistas del Cuerpo Médico Forense, que están analizando el cadáver de Marzola. Si bien el hombre tenía problemas cardíacos, se conjetura que la ingesta de los alimentos presuntamente contaminados puede haber precipitado su final, que estuvo relacionado con una insuficiencia del corazón.

A su turno, Gonzalo Vera Bello, Jefe del departamento de Epidemiología de la provincia, subrayó que "siempre que aparecen estos alimentos se consideran como ETA, Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Por eso la importancia de una reacción rápida"

El entrevistado destacó que se está tratando de reconstruir el camino que siguieron las "milanesas asesinas", para evitar que haya otras víctimas. Por lo pronto, hay que tener en cuenta que en los meses de verano se deben extremar los cuidados en el consumo de comida; y muy especialmente las conservas, que pueden transmitir el botulismo

Sin consuelo, los allegados a Marcelo lo siguen despidiendo en las redes:

Uno de los mensajes lamentando el fallecimiento. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?