Tragedia

Video: despegaron en un avión "experimental" y murieron calcinados

El hecho ocurrió en el aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. La nave cayó a metros del despegue y se incendió. A los pocos minutos, la única parte reconocible era la cola. Dolor en la comunidad aeronáutica. Dos muertos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de enero de 2021 · 18:38 hs
Video: despegaron en un avión "experimental" y murieron calcinados
Así quedó El fuselaje fue visiblemente afectado por el siniestro.

Cerca de las 14.15 de este martes se produjo un accidente aéreo en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, luego de que un avión que los medios locales califican como "experimental" cayera con sus dos ocupantes, que fallecieron.

Al promediar la tarde, los restos de la nave Rans S-19 todavía ardían a unos 800 metros del punto de despegue, a la altura del kilómetro 142,5 de Ruta 6. Aún no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, pero sí se sabe que habían salido en vuelo recreativo y que perdieron altura justo después de una zona en la que hay postes de luz

Quizá se engancharon con los cables. Otra de las hipótesis es que los tripulantes se encontraron con fuertes vientos, producto de una tormenta, y que la máquina no logró mantener la altura en esas condiciones. 

Según precisaron colegas de La Posta Noticias, los fallecidos no serían de General Rodríguez, y perdieron la vida en el acto. Trabajan en la zona efectivos de Policía Científica y Policía Rural, entre otros. 

Como se ve en las imágenes que ya comienzan a difundirse, la avioneta quedó destruida:

 

Archivado en