Crimen en la costa

Compraron droga, no les gustó y mataron al dealer a cuchillazos

Ocurrió en Villa Gesell. Algunos vendedores de "copos de nieve" que trabajaban en la playa decidieron adquirir cocaína. Buscaron un dealer y pagaron. Pero el producto era tan malo que horas después se armaron con cuchillos y volvieron a casa del sujeto. Lo mataron a puñaladas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 23 de enero de 2021 · 16:49 hs
Compraron droga, no les gustó y mataron al dealer a cuchillazos
Imagen ilustrativa

Un hombre fue asesinado a cuchilladas en la costa y se cree que el crimen se desató luego de que comercializara droga de pésima calidad a un grupo de sujetos que decidieron vengarse ante lo que interpretaron como una estafa.

El duro episodio se produjo en Villa Gesell. Según publican colegas del periódico local CNM, varios jóvenes que se dedican a vender copos de azúcar en la playa decidieron hacer una "vaquita" y adquirir los estupefacientes.

Sin embargo, más tarde se dieron cuenta de que la cocaína que les habían encajado estaba sumamente rebajada con harina. Indignados, los sujetos se armaron con cuchillos y fueron a buscar al dealer, que residía en calles 149 y 8 de la mencionada localidad balnearia. 

La turba de vendedores de copos de azúcar irrumpió en la casa y arremetió a puñaladas contra dos sujetos que estaban allí. Los reportes indican que uno de los agredidos recibió puntazos en su "abdomen, piernas, brazos y espalda" y falleció. El otro fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Illia.

Detenidos 

En base a declaraciones de testigos, los investigadores lograron dar con los atacantes, que se alojaban en un domicilio ubicado en 143 bis y 13. Los policías derribaron la puerta por la madrugada "y se encontraron con los sospechosos durmiendo".

A un costado, en un balde, había ropa con sangre de las víctimas y algunas zapatillas que tampoco habían sido lavadas, más los cuchillos. La pericia en los celulares habría demostrado que hubo un intenso intercambio de mensajes reclamando por la cocaína de mala calidad. 

El allanamiento. Foto: Min. de Seguridad.

En consecuencia, el fiscal Walter Mercuri ordenó la detención de Gustavo Alfonso Alderete (19), Franco Ezequiel Ojeda (24), Leonel Valentín Bracamonte (19), Alan Gabriel Carrera (19) y un quinto sospechoso cuyo nombre no ha trascendido. Se los acusa de homicidio premeditado y tentativa de homicidio

 

Archivado en