Asesinan a un joven durante una pelea callejera en Maipú
Un joven de 25 años fue asesinado esta madrugada de un disparo durante una riña entre dos bandas en el Parque Canota, de Maipú. Además, otro adolescente de 18 años resultó herido y hay un primer sospechoso.
Un joven de 25 años fue asesinado esta madrugada de un disparo durante una riña entre dos bandas en el Parque Canota, de Maipú. Además, otro adolescente de 18 años resultó herido y hay un primer sospechoso.
El episodio se produjo poco después de las 3.30 de este sábado, cuando vecinos que viven en las inmediaciones del espacio verde ubicado en distrito de Luzuriaga denunciaron al 911 que se estaban produciendo detonaciones de arma de fuego en el lugar, donde había varias personas. Posteriormente, una mujer también se comunicó al SEO para advertir que en el sector de los juegos, a la altura de calles Guisasola y Varaschin, un joven había sido herido de un balazo en el pecho.
Personal policial llegó inmediatamente al lugar y constató que un joven identificado como Brian Soria Serrano, de 25 años, presentaba una herida de arma de fuego y se encontraba en delicado estado de salud, por lo que fue asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado rápidamente al Hospital Paroissien; sin embargo, el herido falleció poco antes de ingresar al nosocomio, informó el Ministerio de Seguridad.
Mientras tanto, el 911 continuó recibiendo llamados de vecinos que denunciaban que los disturbios se habían trasladado al interior del barrio Antártida Argentina 1, con peleas y disparos de por medio, lo que ocasionó daños en algunas viviendas.
Por averiguaciones posteriores, se supo que Soria y unos amigos se encontraban tomando cervezas en el Parque Canota cuando llegó otro grupo de jóvenes del barrio Antártida Argentina 2 (o del Viejo Tonel), encabezado por un tal "Nicolás Blanco", que los hostigó e incitó a la pelea. En ese contexto, se sospecha que Blanco extrajo un arma de fuego y le disparó directamente a Soria, que cayó herido en el acto.
Posteriormente se supo que en ese mismo episodio, un adolescente de 18 años identificado como Enzo Segura sufrió una herida superficial de arma blanca en el brazo izquierdo cuando fue atacado por una mujer al intentar intervenir en el conflicto.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal n° 10.