A piedrazos

Policía pidió a dos mujeres que usaran barbijo: le dieron una paliza

Ocurrió esta semana en la Ciudad de Buenos Aires. El efectivo debió ser trasladado a un hospital tras recibir un cascotazo que le dio de lleno en el rostro. Al detener a las agresoras, se reveló la curiosa historia de una de ellas, que tenía una condena por intento de robo en un "telo". Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de enero de 2021 · 18:25 hs
Policía pidió a dos mujeres que usaran barbijo: le dieron una paliza
De piedras tirar Así quedó el rostro del efectivo tras recibir el cascotazo.

Un efectivo de la Ciudad de Buenos Aires les solicitó a dos mujeres que se colocaran el barbijo para evitar contagios de covid, y la respuesta de ellas fue tan violenta como sorpresiva.

Ocurrió en la intersección de Rioja con Yrigoyen (Balvanera), durante la noche del martes. Mónica Roxana A. (33)Lorena L. fueron apercibidas por un agente de la comisaría 3V que les pidió que se colocaran sus tapabocas. Las mujeres reaccionaron tirándole cascotes al uniformado, y uno de los elementos se estampó en su rostro, provocándole una herida en el labio superior.

Otros policías iniciaron una persecución para dar con las agresoras. De hecho, las alcanzaron a los pocos minutos, mientras el herido era trasladado al Hospital Ramos Mejía y luego al Churruca.

Las violentas están imputadas por lesiones y resistencia a la autoridad, en una causa que tiene curso en la fiscalía contravencional 12. 

Bizarro antecedente

Según consignó Infobae, Mónica Roxana A. pasó algunas temporadas en cárceles federales, y su prontuario incluye al menos una condena en suspenso por robo a mano armada en grado de tentativa.

Una de sus causas data de 2014, cuando la señorita entró con un hombre a un "telo". Tras sucumbir a los embates de Eros, el sujeto comenzó a vestirse. Y fue el momento en que la mujer aprovechó para decir que se tenía que ir rápido. En realidad, ya le había sacado al hombre los 10.000 pesos que llevaba en un bolso de mano.

Aquel día, como pasó esta semana, la chica quiso huir pero fue detenida. Sólo le encontraron 9200 pesos

Archivado en