Despiadado incendio cerca de Valparaíso: mirá las imágenes del infierno

Despiadado incendio cerca de Valparaíso: mirá las imágenes del infierno

Un incendio forestal fuera de control avanza hacia la bella ciudad costera, amenazando con afectar edificios declarados patrimonio de la Humanidad. Hay personas evacuadas y se estableció un operativo de seguridad para evitar incidentes. Se teme por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un incendio forestal que ya consumió más de 120 hectáreas preocupa a las autoridades de Valparaíso, ya que las llamas se acercan a la ciudad y -como se ve en las imágenes- la situación no parece controlada.

El gobierno local ha decretado una alerta roja y evacuó a vecinos de la zona. Desde el cielo han caído cenizas y la visibilidad es escasa, lo que se suma a las dificultades respiratorias que provoca el humo. 

Los bomberos ya solicitaron refuerzos a la capital, previendo que -de acuerdo con los pronósticos- vendrán días calurosos y con poca humedad, lo que podría dificultar las tareas.

“El incendio va en dirección norte y los cuatro focos están muy activos. Tenemos a 12 helicópteros y 8 aviones para evitar propagación a casas. Estamos preocupados por las condiciones ambientales. Está avanzando rápidamente”, declaró el intendente de la capital regional, Jorge Martínez.

Para controlar las llamas, los carabineros han movilizado a los mismos camiones hidrantes que se utilizaron hace pocos meses para contener las protestas que marcaron el pulso del país:

Los últimos reportes indican que ya hay casas afectadas. El siniestro avanza a tal velocidad que en esta instancia es difícil prever la magnitud de los daños materiales que se generarán durante la noche. La Policía concretará un operativo para impedir que haya robos en las casas evacuadas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?