Investigación

Un bebé llegó inconsciente al hospital y murió: la insólita explicación del padre

Un niño de un año y ocho meses murió este miércoles y la Justicia ordenó la detención de los dos padres y de otro hombre en el marco de una investigación por la "muerte dudosa".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de enero de 2021 · 10:09 hs
Un bebé llegó inconsciente al hospital y murió: la insólita explicación del padre
El bebé llegó inconsciente al hospital y falleció minutos después

Un niño de un año y ocho meses murió en el hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe y la Justicia ordenó la detención de los dos padres y de otro hombre en el marco de una investigación por la "muerte dudosa", dijeron hoy voceros judiciales.

El niño murió anoche a las 22.30 en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina, hasta donde había sido derivado desde el hospital de la ciudad de Santo Tomé.

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó alrededor de las 20, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta llevando al niño desvanecido le pidieron auxilio a unos agentes policiales que patrullaban la zona. Los policías trasladaron de urgencia al niño hasta el hospital de Santo Tomé, desde donde lo derivaron al hospital Alassia.

El padre del chico le dijo a los médicos que un amigo suyo había caído sobre el bebé, explicando de ese modo que estuviera inconsciente.



Los médicos del hospital encontraron extraño el caso, que terminó con la muerte del niño a las 22.30, por lo que convocaron al personal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras la muerte del niño el caso pasó a manos del fiscal Martín Torres, de la Unidad de Homicidios del MPA, quien encontró contradicciones en las declaraciones de los padres del chico, una mujer de 28 años y un hombre de 45, y ordenó sus detenciones.

Torres también ordenó la detención de otro hombre de 49 años, que se encontraba en la casa de barrio Los Hornos de Santo Tomé cuando ocurrió el hecho.



Las fuentes señalaron que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron plantas de marihuana en la vivienda, por lo cual se abrió una pesquisa por infracción a la ley de estupefacientes.

El fiscal Torres ordenó la autopsia sobre el cuerpo del niño y voceros del MPA adelantaron que los resultados serán claves para definir la situación procesal de los tres detenidos.

Archivado en