Búsqueda

Ofrecen recompensa en efectivo para encontrar a dos caballos robados

Dos equinos rescatados del maltrato fueron robados esta semana del lugar en el que los estaban cuidando. Una organización protectora moviliza todos sus recursos para encontrarlos. Los animales fueron sustraídos en Luján y hace horas que se los busca junto a la Policía Rural. Cómo ayudar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:09 hs
Ofrecen recompensa en efectivo para encontrar a dos caballos robados

Tiempo atrás, Kanu y Vendimia fueron rescatados del maltrato. La Asociación PEMPA (Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos) los contactó con un adoptante, y de a poco se recuperaban de años de dolor y sufrimiento. Todo se interrumpió el lunes por la madrugada, cuando ladrones ingresaron al corral en el que estaban. Hoy se desconoce dónde los llevaron y se ofrece una recompensa de $5000 para quien suministre datos para encontrarlos y de $25.000 para quien entregue a cada uno de los animales.

El robo se produjo en la bodega Renacer, ubicada en la calle Brandsen (Luján). Ahí estaban los cinco caballos que cuida uno de los adoptantes. En horas de la madrugada, intrusos se llevaron a tres de los animales.

"A las 4.30 el personal de seguridad se dio cuenta del hecho y comenzamos una búsqueda que todavía continuamos junto a la Policía Rural", confirmó a MDZ el secretario general de PEMPA, Jerónimo Allende. De los tres animales, uno ya fue ubicado en las inmediaciones del Bajo Luján y está a salvo. Pero los otros dos siguen perdidos

"Necesitamos encontrarlos con vida"

Los animales son una yegua tordilla -Vendimia- y un caballo bayo -Kenu-. "Son muy importantes para nosotros, necesitamos encontrarlos con vida", admitió a este diario Yésica Valenzuela, otra de las voluntarias de la asociación. 

Aquí, el flyer y los teléfonos de contacto que difunden desde la organización:

 

 

Archivado en