Imágenes desde el helicóptero policial

Video: así fue el desalojo en la toma de tierras del barrio Lihué

En el operativo participó uno de los helicópteros de la Policía de Mendoza, desde donde filmaron lo ocurrido. En las imágenes se ve a los usurpadores enfrentando a los efectivos y luego escapando para no ser detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:11 hs
Video: así fue el desalojo en la toma de tierras del barrio Lihué
Imagen ilustrativa.

El lunes a la noche, unas 100 personas intentaron usurpar terrenos en las inmediaciones del barrio Lihué, en el departamento de Guaymallén, y un importante operativo policial impidió que cumplan su objetivo.

El operativo, del que participó un helicóptero de la Policía de Mendoza, fue filmado desde el aire y en las imágenes se puede ver a los usurpadores corriendo y escapando de los efectivos para no ser detenidos.

Algunos agentes que participaron del operativo sufrieron heridas leves y no se registraron detenidos en medio de las corridas y los incidentes. La medida fue ordenada por el fiscal Darío Tagua, jefe de la Fiscalía Correccional.

La toma de terrenos se inició cerca de las 18 del lunes cuando varias familias llegaron al lugar con el objetivo de lotear unos terrenos ubicados sobre la calle Delgado, en las cercanías del barrio Lihué.

Los usurpadores eran oriundos de los barrios San Jorge y Lihué, que se encuentran en las inmediaciones del lugar, y reclamaban el acceso a viviendas.

Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron armas antidisturbios para desalojar el lugar y así evitar que los usurpadores consigan su objetivo. 

Archivado en