Dura contestación

Caso Facundo: "Macri quiso contactar a la mamá para hablar"

Leandro Aparicio, el letrado que representa a la querella en el causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22) dijo que el secretario personal del ex presidente había intentado establecer una línea de diálogo con la madre del joven. Mirá lo que respondió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:42 hs
Caso Facundo: "Macri quiso contactar a la mamá para hablar"
Distancias Facundo Castro militaba en una organización de base con vínculos peronistas. Macri proviene de otro espacio ideológico.

Luego de una semana dolorosa, la familia de Facundo Astudillo Castro (22) dice haberse encontrado frente a una circunstancia que generó revuelo. Tras confirmar que el cuerpo encontrado en un cangrejal es el de Facundo y mientras se van sumando pruebas que apuntan a una posible desaparición forzada, el asistente personal de Mauricio Macri se habría puesto en contacto con Cristina, la mamá del joven, para establecer una línea de diálogo. Y se armó la polémica.

"Éramos pocos en este desfile de hipocresía y llega el mamerto de vacaciones", disparó por Twitter el abogado querellante, Leandro Aparicio, que no parece tener pelos en la lengua cuando se mete en discusiones.

Entre los comentarios, algunos usuarios expresaron su bronca. "Macri se solidarizó así cuando pasó lo de Santiago Maldonado", escribieron algunos. Luego comenzó un nutrido intercambio de agresiones en el que pudo verse otra versión en miniatura de ese reflejo condicionado que los argentinos han bautizado como "la grieta".

Sea como fuere, lo cierto es que Cristina Castro, la madre de Facundo, sí accedió a reunirse con el presidente Alberto Fernández y hasta con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. No así con el Ministro de Seguridad de esa provincia, Sergio Berni, a quien critica con dureza cada vez que tiene oportunidad.

 

 

Archivado en