Microemprendimiento

Maipú: capturan a una pareja que vendía drogas y pájaros silvestres

Cerca de las 11 de este viernes, efectivos policiales allanaron una vivienda en calle Mirasso Oeste y Torres. Allí encontraron a un hombre de 31 años y una mujer de 22. Portaban dinero, varios kilos de marihuana, aves silvestres y hasta un loco chaqueño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:04 hs
Maipú: capturan a una pareja que vendía drogas y pájaros silvestres
Ojos rojos El lorito chaqueño presenció cómo encarcelaban a quienes lo tenían enjaulado a él. Imagen: DestinoNEA.

La Policía Contra el Narcotráfico y la Policía Rural coordinaron hoy un operativo para atrapar a una pareja maipucina que se dedicaba al comercio de marihuana y de aves silvestres. El allanamiento se realizó en una vivienda de Calle Mirasso Oeste y Torres, donde los efectivos lograron sorprender a M-LF (31) y M.A.T (22), que quedaron detenidos.

El procedimiento se hizo con el piar de los pájaros como ruido de fondo. A medida que los uniformados recorrían el lugar, fueron hallando diversos indicios de que ahí se cultivaba marihuana de forma "comercial".

Había tres plantas de cannabis, picadura de marihuana con un peso aproximado de 3,4 kilos, semillas, 20 frascos para hacer el envasado, una balanza digital y 188 mil pesos en efectivo. Los sospechosos no improvisaban: contaban con bibliografía que explicaba cómo cuidar esos vegetales e incluso poseían algunas cremas hechas con droga.

En otro lado se halló un revólver calibre 22 con 15 municiones y el número de serie limado -es decir que era de dudoso origen-. Y estaban, claro, las aves. Había 4 "sietecuchillos", un cardenal amarillo, un cardenal copete rojo, un jilguero, una reina mora, un piquito de oro y un loro chaqueño. 

Ocho jaulas y varios tramperos remataban el paisaje. Seguramente sin comprender la ironía de la situación, los pájaros presos vieron como sus captores también quedaban tras las rejas. 

Archivado en