Último adiós

Videos: así fue el sentido entierro de Facundo Astudillo Castro

Cerca de las 16, el ataúd que contenía los restos ingresó en un cementerio municipal de Pedro Luro. Los amigos del joven acompañaron al cortejo fúnebre con batucadas y consignas. Se cree que los resultados definitivos de la autopsia tardarán semanas. Postales de un clamor de justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:48 hs
Videos: así fue el sentido entierro de Facundo Astudillo Castro
"El pueblo te abraza" Facundo era un chico con ideales, y se fue como había vivido. Foto: Infoluro.

Luego de que la Justicia Federal confirmara que los restos encontrados hace unos días eran los de Facundo Asturdillo Castro (22), familiares, amigos y vecinos del muchacho asistieron a su entierro para darle el último adiós en la tarde de este jueves. 

De esa forma, los restos del joven -que estuvo desaparecido 107 días tras salir de su casa rumbo a Bahía Blanca- fueron inhumados en el cementerio municipal de la ciudad de Pedro Luro, tras una breve ceremonia en la que participaron cientos de personas.

Con una batucada organizada por los integrantes del Semillero Cultural de Pedro Luro, al cual asistía Facundo, los habitantes de su ciudad natal asistieron a la Casa de Sepelios Cooperativa Eléctrica, de la calle 5 y 22, donde se desarrolló un sencillo velatorio.

A la sala apenas pudieron ingresar Cristina Castro y Luis Astudillo -padres de Facundo-, sus hermanos, y un puñado de amigos y allegados del joven fallecido. En la puerta, los vecinos se concentraron desde la mañana para aguardar los restos, que arribaron en un avión sanitario desde Buenos Aires.

El medio local Infoluro captó el momento y lo publicó en las redes:

El cortejo partió de la casa velatoria cerca de las 15.40 rumbo al cementerio municipal. Lo encabezó un auto con el cajón que transportaba los restos de Facundo, envuelto en una bandera del club Boca, del cual era hincha. Detrás iba la familia, acompañada por una caravana de autos.

Alrededor de las 16, sus seres queridos abrazaron el ataúd antes de darle entierro. Los reportes indican que desde la distancia se oía el llanto de la madre.

Archivado en