Tres delincuentes detenidos

Video: persecución y tiroteo en plena General Paz

Efectivos de la Ciudad de Buenos Aires persiguieron durante más de 30 cuadras a delincuentes que acababan de llevar a cabo un violento asalto. El video de la persecución se viralizó en redes sociales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:15 hs
Video: persecución y tiroteo en plena General Paz

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras protagonizar un tiroteo con la Policía de la Ciudad de Buenos en plena avenida General Paz. Los efectivos porteños los persiguieron por más de 30 cuadras, desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la localidad bonaerense de Villa Madero.

El hecho se registró el miércoles a la madrugada cuando personal de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue alertado por un asalto que habían cometido los ocupantes de un Fiat Palio blanco que tenía pedido de secuestro. 

Los efectivos comenzaron una persecución desde Rodolfo Scapino y avenida General Paz, en el sur de Capital Federal, hacia el partido bonaerense de La Matanza. Los agentes persiguieron a los ladrones durante más de 30 cuadras hasta que el Palio fue interceptado en el cruce de Barros Pazos y Olavarría, en Villa Madero.

Según trascendió, en el lugar se entregó uno de los delincuentes y tres cómplices intentaron escapar a los tiros. La Policía repelió el ataque y a unos 100 metros fueron detenidos. El video de la persecución y la balacera filmado desde el móvil rápidamente se viralizó en redes sociales.

Tres de los delincuentes, dos de ellos de 16 y 17 años, resultaron heridos en un brazo, una rodilla y un glúteo, por lo que fueron atendidos en un hospital. El personal policial secuestró dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El hecho es investigado por el juez de menores Enrique Velázquez que caratuló la causa como "resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra", entre otros delitos.

Archivado en