¿Cómo iba?

Lo atraparon "por caminar de forma sospechosa" en Las Heras

Fue en el barrio 26 de enero. Los policías vieron que Cristian S. (26) se desplazaba de un modo extraño alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles. Cuando quisieron identificarlo, el sujeto salió corriendo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:37 hs
Lo atraparon "por caminar de forma sospechosa" en Las Heras
El arma Esto es lo que se le encontró al detenido.

Las dos de la mañana no parece ser un momento propicio para salir de paseo, aunque quién sabe. A esa hora iba Cristian S. (26) transitando por el barrio 26 de enero (Las Heras) cuando efectivos de la Subcomisaría Iriarte que patrullaban la zona observaron la presencia del imputado "caminando en actitud sospechosa" y se acercaron para identificarlo.

El parte policial no especifica en qué sentido era sospechoso el caminar del imputado. ¿Iba rápido? ¿oscilaba? ¿se desplazaba hacia atrás? No se sabe. Lo cierto es que el olfato de los efectivos detectó la cercanía del delito y los agentes se aproximaron. Al verse cercado, el sujeto salió corriendo.

A las pocas cuadras lo interceptaron: entre su ropa llevaba una pistola marca Erma calibre 22 largo -la de la foto- con un proyectil en la recámara. Se trata de una pieza casi de museo, porque las Erfurter Maschinenfabrik, de origen alemán, se han convertido en una vieja contraseña para algunos coleccionistas. De hecho, la fábrica original se presentó en quiebra a fines de los 90´.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 6 de Comisaría 36.

Archivado en