Como si nada: casi 40 personas fueron aprehendidas por hacer rapel en Potrerillos

Como si nada: casi 40 personas fueron aprehendidas por hacer rapel en Potrerillos

Las prohibiciones vigentes y la proximidad al ingreso a una "mini" Fase 1 no detuvo a una grupo de personas que se trasladó hacia Potrerillos para practicar rapel hasta que fueron divisados por el helicóptero de la Policía y aprehendidos por violar el artículo 205.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Pese a las prohibiciones vigentes por un alarmante aumento de casos de coronavirus y a horas de ingresar en una "mini" Fase 1 de aislamiento en la provincia, 39 personas fueron aprehendidas este sábado por estar practicando rapel en un zona de Potrerillos.

La inconsciente infracción se estaba cometiendo ayer por la tarde en la zona conocida como Agua de las Avispas, en el kilómetro 1.079 de la Ruta 7 en Luján de Cuyo. Allí el grupo de personas fue divisado por el Cuerpo de Aviación Policial que sobrevolaba el lugar en el helicóptero policial "Halcón I".

Desde la aeronave se da aviso a la Unida Motorizada de Acción Rápida y éstos observan la presencia de varios vehículos estacionados, 7 en un primer sector, y a unos 300 metros al este sobre Ruta 7, ingresando por un playón sobre el costado norte, encuentran nueve vehículos más una Trafic y dos motos.

Minutos después se hicieron presente los propietarios y acompañantes de los mismos, por lo cual los efectivos le dan conocimiento de lo sucedido al Ayudante Fiscal en turno de la Oficina Fiscal N° 11.

Desde la Fiscalía se dispone "que la totalidad de los presentes, sean trasladados a la dependencia policial, se solicite la presencia de personal de Tránsito Municipal para el labrado de actas, y corrobore la documentación de los rodados, se constate sus antecedentes dejando constancia en las actuaciones para luego citarlos y proceder al proceso respectivo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?