Imprudencia vecinal

Un recolector de basura se incrustó una jeringa que estaba en una bolsa

El hecho ocurrió en San Luis. Un empleado estaba recogiendo la basura cuando de pronto sintió un fuerte pinchazo en una pierna. Ahora deberá realizarse análisis para ver si se contagió de alguna enfermedad. Piden más empatía con los trabajadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:19 hs
Un recolector de basura se incrustó una jeringa que estaba en una bolsa
Lastimado El hombre pidió que haya "más conciencia" entre los vecinos.
ver pantalla completa

La Municipalidad de San Luis pidió mayor conciencia luego de informar que un recolector se clavó una jeringa que estaba dentro de una bolsa de residuos. Fue el viernes por la noche en el barrio Amep; y la víctima, Alberto Aguilera (22) deberá hacerse diversos análisis para ver si se contagió alguna enfermedad. 

“Les pedimos a los vecinos que recapaciten”, subrayó Aguilera, quien estaba levantando elementos cerca de la Escuela Fray Luis Beltrán cuando sintió un pinchazo y al bajar la vista vio la aguja clavada sobre su carne.

En tanto, en el Barrio Solidaridad -también de San Luis- otro recolector se cortó parte de la mano luego de alzar una bolsa. Tanto los heridos como sus compañeros reclamaron a la población mayor cuidado a la hora de depositar sus desperdicios. "Somos seres humanos", dijeron.

La jeringa en cuestión.

Para evitar estos accidentes, se recomienda envolver a los elementos cortantes en botellas vacías o en cajas atadas. Los líquidos peligrosos deben estar bien aislados. Para el caso de los desperdicios contaminantes, el consejo es depositarlos en los sitios específicos que dispongan las autoridades. 

Archivado en