Este sábado

Murió un preso en el penal de Boulogne Sur Mer

El sábado por la noche se informó sobre el fallecimiento de un detenido que se alojaba en el Pabellón 3 de ese complejo penitenciario de Capital. Las autoridades dicen que era un paciente inmunocomprometido. Habrá que esperar la necropsia para conocer la causa exacta del deceso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de septiembre de 2020 · 22:03 hs
Murió un preso en el penal de Boulogne Sur Mer
Entre rejas El detenido padecía varias enfermedades. Imagen ilustrativa. Foto: Archivo

Las autoridades penitenciarias confirmaron este sábado que murió un detenido que se alojaba en el Pabellón 3 del penal de Boulogne Sur Mer (Ciudad). El deceso se habría producido a causa de una falla multiorgánica, ya que el paciente estaba inmunocomprometido. "Lo demás son solo rumores", resaltó una fuente en diálogo con este diario. 

Algunos internos se quejaron porque el cadáver del hombre permaneció un rato en el lugar. En ese sentido, hace días que el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura viene reclamando que se busquen mecanismos de que sus representantes puedan ser testigos directos de este tipo de incidentes.

Para determinar la causa exacta del fallecimiento, habrá que esperar los resultados de la necropsia

El Pabellón 3 es el destinado a delitos sexuales. Cuando se detecta un enfermo de Covid-19, tanto allí como en otras dependencias, la política es trasladarlo a Almafuerte 2. La información oficial confirmó que este no era el caso.

Archivado en