#19S en Mendoza

La Justicia identificó a decenas de personas que marcharon en el Centro

Tras la protesta de esta tarde, la fiscal Gabriela García Cobos informó que se anotó la patente de varios vehículos y se identificó a muchas personas que circulaban infringiendo las restricciones sanitarias. Los sospechosos podrían ser imputados penalmente. Incluso ya se labraron algunas actas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:56 hs
La Justicia identificó a decenas de personas que marcharon en el Centro
Anotados La Justicia mendocina ya tiene en su poder las patentes de los coches y la identidad de varios presuntos infractores. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta tarde, en sintonía con una convocatoria que circuló por las redes y fue fogoneada por un sector del arco político, se realizó en Mendoza una marcha para protestar contra el Gobierno Nacional. La 19S tuvo su correlato en diversas zonas del país; pero a diferencia de otras provincias y de marchas anteriores, esta vez el Ministerio Público Fiscal informó rápidamente que ya ha identificado a varios presuntos infractores y a decenas de vehículos que -se anticipa- podrían haber violado las normas sanitarias.

Los coches identificados fueron 85, y las personas 47. Se labraron 7 "actas Covid" y se interceptó a 15 individuos que estaban en la calle a pesar de que no les correspondía por su número de DNI.

Cabe destacar que en manifestaciones anteriores hubo críticas porque las autoridades parecían aplicar una doble vara. En protestas sindicales mandaron a la Policía para desalojar a los asistentes; en tanto que en las movilizaciones contra Alberto Fernández  -al menos hasta hoy- parece hacerse la vista gorda respecto al cumplimiento de la distancia y las normas de prevención.

En esta ocasión, sin embargo, el clima parece diferente. Es que el gobernador Rodolfo Suarez ha decidido endurecer la normativa durante más de 30 horas, para evitar las aglomeraciones que suelen darse durante los festejos por el Día de la Primavera. Ante ese panorama, la marcha de hoy puede interpretarse como un desafío a su criterio

Interviene la Oficina Fiscal 1.

Archivado en