Caso Aliaga: el lugar exacto en el que enterraron el cuerpo

Caso Aliaga: el lugar exacto en el que enterraron el cuerpo

MDZ accedió a imágenes del sitio en el que los investigadores excavaron y hallaron el cadáver del empresario Diego Aliaga (51), que estaba desaparecido desde el 28 de julio. Entre la tierra removida, alguien colocó una humilde cruz para recordar al hombre. Imágenes.

Facundo García

Facundo García

Hace justo una semana, los investigadores hallaron el cadáver del empresario Diego Aliaga (51) en un descampado de Costa de Araujo (Lavalle). Para llegar hasta ahí tuvieron que tomar el camino que conduce a Gustavo André y desviarse unos 15 kilómetros por una huella de tierra. Hoy el lugar sigue tan desolado como siempre, con el solo detalle de una humilde cruz de madera que se sostiene a pesar del viento: alguien la colocó en memoria del hombre asesinado.

Como se ve en las imágenes a las que tuvo acceso MDZ, la localización es tan aislada que ni siquiera se percibe desde ahí el tendido eléctrico u otros caminos. Solamente algunos árboles a lo lejos y la vegetación agreste del este mendocino.

El signo que forman los palos entrecruzados es tan sencillo que hasta invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Dos maderas, algunas cintitas, nada más. La tierra removida dos veces, para el entierro criminal y para la exhumación. Y un caso en el que aún resta mucho por andar.

La zona del hallazgo. Imagen: Google maps.

 

Los restos no estaban a gran profundidad. Entre cincuenta centímetros y un metro. Aliaga tenía un trapo en la boca y parte del rostro tapado. Lo habían envuelto con una manta y con un trozo de género similar al que se usa en las carpas. Solo tenía puesta su ropa interior.

El dato de que estaba ahí salió del quinto detenido en la causa, Yamil Rosales, quien habría participado en el traslado y el entierro. De otra forma habría sido complicado hallar el punto exacto para hundir la pala en medio de esa inmensidad.

Los demás detenidos en la causa son Diego Barrera, Bibiana Sacolle y los hijos de la mujer, Gastón y Lucas Curi.

  • Investigación: Jorge Caloiro - Facundo García
  • Para aportes o comentarios puede escribir a fgarcia@mdzol.com 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?