Videos exclusivos

Robos a Mr. Dog: cinco ataques en un mes, ladrones impunes y mucha bronca

Esta madrugada, la empresa de comida sufrió el quinto incidente en 30 días. Los dueños están indignados porque los delincuentes no solo ingresan, sino que se mueven con total tranquilidad a pesar de las alarmas. "Hasta se tomaron dos cervezas en la vereda", cuentan. Mirá cómo actúan los intrusos.

Facundo García
Facundo García miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:25 hs
Robos a Mr. Dog: cinco ataques en un mes, ladrones impunes y mucha bronca
Flagrante Los delincuentes operan con impunidad y se llevan los objetos tomándose su tiempo.

En un mes, los locales de la cadena Mr. Dog han sufrido cinco ataques, entre ellos tres robos. Los dueños contaron a MDZ que están indignados por la impunidad con la que se manejan los ladrones. Las cámaras les graban la cara, las alarmas suenan, y sin embargo los delincuentes se dan el lujo de moverse a sus anchas y siguen libres. Casi una burla.

El último hecho se produjo esta misma madrugada en el local de Las Heras y Patricias Mendocinas de Ciudad. Los asaltantes se lo tomaron con calma y dedicaron media hora a robarse dos televisores. "Hasta salieron a la vereda, se bebieron dos cervezas robadas y recién después se fueron".

Asimismo, han ocurrido extraños episodios de roturas de vidrios -a piedrazos- en diversas sucursales, e incluso comportamientos raros de gente que se mete en medio de la noche sin que lleguen patrulleros.

"Son jóvenes, ninguno tiene más de 30 años -detallaron desde Mr. Dog-. Durante el primer asalto en calle Las Heras se llevaron plata y otras cosas, en un horario en el que no se podía transitar por la calle a causa de la pandemia: ¿cómo puede ser que nadie los haya visto circular por pleno centro?".

"Están las caras grabadas. No puede ser que no los encuentren"

Entre ambos robos a ese comercio, hubo otro en la sucursal de Colón esquina Patricias. "Se fueron caminando con el televisor por calle Colón", denunciaron desde la compañía. "Y tenemos los rostros grabados. No puede ser que no los encuentren".

Indignación

A los problemas económicos que trajo la pandemia, ahora se suman estos ataques. Los dueños de la cadena exigen respuestas por parte de las autoridades e incluso escribieron algunas líneas para transmitir públicamente lo que sienten. 

"En 30 días -recalcan en el escrito- hemos padecido 5 atentados, en horarios en que no se puede transitar -entre las 3 y las 5:30. ¿Y la Policía? Bien, gracias. ¿Los preventores? Bien, gracias. Tenemos todo filmado: los chorros pueden ir por la calle mientras que los que trabajamos tenemos que dejar que nos roben. ¿Ese es el país que queremos? ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?".

  • Para aportes y comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en