Abusó de una mujer y se filmó frente al novio atado con precintos

Abusó de una mujer y se filmó frente al novio atado con precintos

Una familia vivió una pesadilla ayer luego de que dos sujetos llegaran en moto a su casa. Uno de los delincuentes ató a los varones y abusó de una muchacha de 21 años. La chica, que estaba vendada, alcanzó a ver que el agresor grababa la secuencia con el celular. Buscan a los culpables.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Las noticias policiales son asunto de todos los días en Rosario. Cada tanto, empero, aparece alguna que llama la atención por su mecánica o por alcanzar nuevos picos de violencia. En este caso se trata de un par de sujetos que llegaron en moto al frente de una casa ubicada en la zona sur de esa ciudad: uno ingresó, redujo a dos muchachos que estaban adentro y abusó de una joven de 21 años mientras grababa todo con el celular.

El agresor estaba enmascarado y, aunque las víctimas le ofrecieron que se llevara 17 mil pesos -que aceptó-, no buscaba dinero. Ató al novio de la muchacha y a su hermano de 12 años y abusó de la chica en el living. Afuera, el cómplice esperaba en la moto. La mujer contó que aunque el criminal le había vendado los ojos alcanzó a ver que la estaba grabando con el celular.

Según informó Crónica, el desquiciado también le sacó una foto al DNI del novio, tras lo cual le avisó que lo tenía identificado y que si hacía la denuncia a la Policía pagaría las consecuencias. Por estas horas, los agentes buscan a la dupla de agresores. La muchacha agredida se había mudado a esa casa hacía 3 meses.

"La agresión sobre el cuerpo de la mujer es a veces un mensaje destinado a todo el cuerpo social"

El crimen muestra cómo una parte de la cultura patriarcal hace de la violación un mensaje atroz no solamente hacia las mujeres sino también hacia otros hombres. En ese sentido, investigadoras como Rita Segato han indagado sobre el modo en que "se escribe" sobre el cuerpo femenino un recado que tiene como destinatario a todo el cuerpo social. Semejante escritura, desde luego, deriva en delitos e infinitas violencias

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?