¡Cuidado!

Video: así roban departamentos del primer piso en 2 minutos

Ladrones con una escalera fueron grabados mientras se llevaban dos bicicletas de un balcón. Ocurrió en pleno centro de Quilmes (Prov. de Buenos Aires), pero la metodología puede repetirse en otros sitios. Mirá con atención para no caer en la trampa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:25 hs
Video: así roban departamentos del primer piso en 2 minutos
Hábiles Semejante alarde de agilidad es digno de mejores causas.

La modalidad es conocida en el Conurbano Bonaerense, pero esta vez quedó registrada de manera cristalina. Ocurrió en pleno centro de Quilmes, durante la madrugada. Dos sujetos detectaron a un par de bicis en el balcón de un primer piso. Escalera en mano, se acercaron al departamento y se las llevaron. La secuencia, como puede verse en el video, no duró más de dos minutos.

Incluso, como puede verificarse, cuando uno de los cacos alcanza a ingresar en el balcón, el otro baja la escalera para minimizar el riesgo de que alguien sospeche.

La primera bicicleta pasa de mano en mano. El ladrón ensaya subirse y espera. La segunda también baja. Ya con los dos rodados en la calle, cada uno se sube a uno y se marchan. Ni siquiera se apuran.

Como se ve en la grabación, se marchan pedaleando como si estuvieran de vacaciones. No son los únicos. En otras ciudades latinoamericanas hay "chorros" que hasta aprendieron a hacer torres humanas y alcanzan balcones sin ni siquiera utilizar escaleras, en una recreación criminal de los tradicionales castellers catalanes.

 

Archivado en