Alerta

Confirman primer caso de Covid en la cárcel de mujeres

Este sábado se confirmó que una interna de El Borbollón dio positivo en el test de coronavirus. La mujer fue trasladada para evitar que la infección se propague entre la población penal. Por otra parte, ya se contagiaron más de 50 efectivos del Servicio Penitenciario.

Facundo García
Facundo García sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:28 hs
Confirman primer caso de Covid en la cárcel de mujeres
Aislada La interna fue trasladada a Almafuerte I, donde existe un área preparada para recibir a las reclusas que se infecten.

El Servicio Penitenciario confirmó este sábado que hay un primer caso de coronavirus en la cárcel de mujeres de El Borbollón (Las Heras). La paciente fue trasladada al complejo Almafuerte I (Luján), donde se ha acondicionado una zona para que las reclusas contagiadas puedan aislarse, evitando así la propagación de la pandemia

Por tanto suman 8 las personas privadas de su libertad que se han infectado. Seis de San Felipe (Ciudad), una de El Cerrito (San Rafael) y la que acaba de conocerse. Además hay otros 4 casos sospechosos que están a la espera de los resultados. "Mañana podríamos tener novedades sobre eso", anticipó una fuente.

Si bien aún no hay contagiados que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, desde hace meses las autoridades dispusieron que algunas instalaciones se prepararan para esta eventualidad. Cuando se detecta un caso entre los varones, se lo traslada a Almafuerte II (Luján). Las internas, como se mencionó más arriba, van a Almafuerte I.

Ayer, MDZ informó que los familiares de los internos se están organizando para enviarles medicamentos e insumos de higiene, por lo que presentarán un petitorio a las autoridades con el objetivo de agilizar la llegada de esos víveres. 

En tanto, hay más de 50 empleados del Servicio Penitenciario que ya se contagiaron. Aunque eso puede representar un desafío de gestión, se informó que la operatividad no ha sufrido grandes inconvenientes.

 

 

Archivado en