Inseguridad

Videos: intentaron tomar un terreno y se enfrentaron con la policía

Una nueva toma de terrenos tuvo lugar entre la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves cuando un grupo de personas con palos y carpas intentaron ocupar un descampado de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:22 hs
Videos: intentaron tomar un terreno y se enfrentaron con la policía
Varias personas intentaron tomar un terreno y fueros disuadidos por la Policía

En los últimos días han sido varios los terrenos desocupados que han sido usurpados, pero también hubo otros en los que se intentó una ocupación ilegítima y no se logró gracias a la intervención de la policía, tal como sucedió este miércoles por la noche en un descampado de Don Torcuato.

Los ocupas quisieron aprovechar la tensión entre la policía bonaerense y el Gobierno de Axel Kicillof por el tema salarial e ingresaron en horas de la noche a un baldío ubicado en la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi, una zona de clase media-baja con amplios terrenos sin construcciones.

Allí un grupo de hombres y mujeres con palos y carpas intentó instalarse en un predio que hasta hace un tiempo era utilizado por una empresa constructora.

"Ayer tuvimos intentos de toma que fueron disipados por parte de la fuerza de protección ciudadana municipal que tenemos y parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba prestando el servicio", dijo el intendente de Tigre. "No habíamos tenido más intentos de toma y producto de esta crisis policial tuvimos en el mismo lugar dos intentos", agregó.

 

Archivado en