Coherencia

Luján: robaban ruedas en un auto que (también) era robado

Una secuencia con persecución y una captura se vivió este mediodía en el Barrio San Francisco de Luján de Cuyo, luego de que 3 maleantes le robaran a una pareja. La Policía los detectó y empezó a rastrearlos por las fincas de la zona. Hay un detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:47 hs
Luján: robaban ruedas en un auto que (también) era robado
El botín Los delincuentes quisieron escapar llevándose neumáticos. Foto: Ministerio de Seguridad.
ver pantalla completa

Era cerca del mediodía de este jueves cuando Ivana A. (26), y Cristian M. (30), dos vecinos del Barrio San Francisco (Luján) denunciaron que su casa había sufrido un robo. Policías de la Comisaría 48ª supieron que los sospechosos habían escapado en Toyota Etios blanco y se lanzó una alarma por toda la zona.

Al rato, se montó un importante dispositivo de seguridad. Y fue en esos instantes que efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) divisaron al rodado y empezaron a perseguirlo por Acceso Sur en dirección al Norte. 

Al llegar a calle Juan José Paso (Maipú), las patrullas continuaron el operativo con rumbo al Este, aunque para ese entonces ya se habían sumado otras movilidades. La involuntaria caravana se internó en el interior del Barrio Viejo Tonel 2, y en la esquina de calles Bodeguero y Toneleros los policías aprehendieron a Lucas E. (28).

Los cómplices, en tanto, escaparon por una finca aledaña dejando el auto abandonado. Se supo entonces que el rodado tenía pedido de captura -probablemente era robado- y cargaba cinco ruedas de auto completas, un juego de tuercas, una barreta y elementos para cortar candados.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 11 de Comisaría 11°

 

 

Archivado en