Nuevo fallo

La ex Miss Argentina que irá presa por atropellar y matar a un motociclista

La abogada y ex representante argentina en el certamen de belleza ya había sido condenada por la muerte, pero un nuevo fallo le redujo la pena que deberá cumplir con prisión efectiva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:15 hs
La ex Miss Argentina que irá presa por atropellar y matar a un motociclista
Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina que atropelló y mató a un motociclista en Misiones

Tres años de prisión de cumplimiento efectivo fue la nueva condena que recibió Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina que atropelló y mató a un agente de tránsito municipal que circulaba en moto por las calles de Posadas, Misiones.

La mujer ya había sido condenada a fines de 2018, pero el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó que se dicte un nuevo fallo con una reducción de la pena.

Para la Corte misionera no se pudo probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima, por lo que de 4 años la pena se redujo a tres y comenzará a cumplirla cuando la sentencia quede firme.

El magistrado la encontró culpable del delito de “homicidio culposo” y también la inhabilitó para conducir vehículos por el plazo de 10 años.

Santa Cruz embistió y asesinó con su automóvil al agente de tránsito municipal, Ramón Cabrera, quien circulaba en una motocicleta por la intersección de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas, el 31 de enero de 2016.

"Ojalá que haya justicia y que estos tres años, que son muy pocos, ojalá que ya no la bajen más ni un día y que vaya presa como debe ir", aseguró a Crónica Irene Pared, la pareja del hombre que falleció en el accidente. 

Archivado en