Hace instantes

Imputaron a la familia sospechada de secuestrar al empresario

Diego Barrera, su mujer y dos hijastros del hombre estaban detenidos. En la tarde de este miércoles el fiscal Fernando Alcaraz los imputó por secuestro extorsivo, en el marco de una causa en la que se investiga la desaparición del ex aduanero Diego Aliaga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:52 hs
Imputaron a la familia sospechada de secuestrar al empresario
Sospechados Barrera y su esposa están bajo la lupa de la justicia federal.

Quizá la tarde de este miércoles signifique un paso más para encontrar la verdad de lo que le sucedió al empresario Diego Aliaga (51), que se encuentra desaparecido desde el 28 de junio. Hace instantes, el fiscal federal Fernando Alcaraz formalizó la imputación por secuestro extorsivo contra los principales sospechosos, Diego Barrera (50), su esposa Bibiana Elizabeth Sacolle Ferro (46) y dos jóvenes que son hijos de la mujer.

El lunes los cuatro habían sido aprehendidos durante un allanamiento efectuado en el barrio Dalvian. Se conjetura que Barrera y su familia puede haber tenido algo que ver con lo que le ocurrió a Aliaga. Se sabe que poco después de su desaparición hubo un llamado en el que una voz pedía cerca de un millón de dólares para devolver al hombre con vida, pero la causa todavía está llena de huecos que la pesquisa deberá rellenar.

El punto clave del caso es el día en que desapareció Aliaga. Se suponía que él junto con Barrera tenían que ir a ver una propiedad que habían adquirido en Rodeo de la Cruz (Guaymallén). Se cree que una de las últimas personas que estuvo con el empresario fue precisamente Barrera.

Sin embargo aún se desconoce qué fue lo que pasó. Al tratarse de un secuestro, la causa recayó en un juzgado federal. Si se cambiara la carátula a homicidio, podría derivarse a tribunales provinciales. Las jornadas que vienen serán decisivas.

Archivado en