Fotos y videos

Urgente: incendio en las caballerizas de la Policía de Mendoza

Un depósito con pasto seco habría sido el foco inicial de un siniestro que comenzó hace instantes en el sitio donde se alojan los equinos de la fuerza policial. Hay algunos bomberos y policías con principios de asfixia, pero la situación ya estaría controlada. Detalles.

Facundo García
Facundo García viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:52 hs
Urgente: incendio en las caballerizas de la Policía de Mendoza
Mucho humo Desde lejos se divisaba la columna de humo que producía la combustión de los pastos.
ver pantalla completa

Un depósito de pasto en el interior de las caballerizas de la Policía de Mendoza habría sido el foco inicial de un incendio que alteró la tarde de los vecinos de Capital y Las Heras. Las últimas informaciones indican que la situación estaría medianamente controlada, si bien hubo que llevar oxígeno para algunos efectivos que sufrieron principios de asfixia

El área -ubicada sobre calle Boulogne Sur Mer, cerca del límite con Las Heras- está rodeada de algunos yuyales secos, lo que demandó una rápida intervención por parte de los bomberos, que llegaron desde los destacamentos de Ciudad, Las Heras y Maipú

Al menos 4 efectivos padecieron problemas respiratorios por la enorme humareda, que se divisaba incluso desde Guaymallén. Debieron ser asistidos; y se estudia el estado de los equinos que se alojan en el lugar. 

Intervinieron varias dotaciones. Foto: Juan Tuzzi.

El comisario inspector Pablo Domínguez titular de la Dirección Provincial de Bomberos, informó a MDZ que las llamas estaban bajo control pero había que seguir trabajando in situ porque "debajo de los montículos de pasto continúa la combustión".

Durante el mes de agosto se han producido en Mendoza más de 535 focos de incendio. La baja humedad, sumada a los vientos y a la acción humana se cuentan entre los factores de riesgo. Durante 2020, de hecho, ya hubo dos víctimas fatales de los incendios, ambas en el departamento de San Rafael.

Informe: Facundo García - Juan Tuzzi - Federico Lemos.

 

Archivado en