Video: piedrazos entre manifestantes y automovilistas en Buenos Aires

Video: piedrazos entre manifestantes y automovilistas en Buenos Aires

Esta tarde se produjeron enfrentamientos entre miembros del Frente de Lucha Piquetero (FLP) y algunos conductores que querían circular por la Autopista Buenos Aires-La Plata. Las piedras volaron y no faltaron los insultos. Mirá las imágenes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una protesta del Polo Obrero y Barrios de Pie se vio interrumpida este martes cuando automovilistas que circulaban por la Autopista Buenos Aires-La Plata se bajaron de sus vehículos y se enfrentaron a piedrazos con los manifestantes al grito de "negros de mierda".

Los ánimos estaban caldeados desde el mediodía, porque la movilización generó demoras para circular, especialmente a la altura de Dock Sud. Ahí, en el kilómetro 7.2, con sentido a provincia de Buenos Aires, se cruzaron unos y otros en un diálogo absurdo. Mientras las organizaciones pedían por "trabajo genuino", desde los autos les respondían "vayan a laburar".

La medida fue propiciada por el Frente de Lucha Piquetero (FLP), donde Barrios de Pie y el Polo Obrero tallan fuerte. En un momento, los conductores denunciaron que los manifestantes no estaban dejando circular ambulancias

Y para quien observara con un poco de filosofía, parecía un retrato quebrado y en miniatura de la Argentina. Por un lado se pedía el esclarecimiento por la desaparición de Facundo Asturdillo Castro; por otro se respondía que se estaba afectando "el derecho a circular". En el medio, la imposibilidad de comunicarse

Alrededor de las 14, el corte se levantó. Pero quedaron postales como esta:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?