Volaron sillas y piñas

Pelea masiva en el municipio de Formosa: mirá el video de la "rosca"

Hechos vergonzosos se vivieron en las últimas horas en la capital provincial, cuando dos grupos de empleados públicos se tiraron de todo a raíz de un conflicto laboral entre "los nuevos" y "los viejos". Lo que empezó siendo una asamblea terminó a las piñas. Escenas fuertes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de agosto de 2020 · 20:19 hs
Pelea masiva en el municipio de Formosa: mirá el video de la "rosca"
Enfrentados La batahola se habría iniciado por diferencias entre empleados "nuevos" y "viejos".

En un principio, el conflicto era que algunos de los participantes de la asamblea no tenían barbijo, pero cuando comenzaron a volar las piñas en la Municipalidad de Formosa, todo eso pasó a segundo plano. Entre gritos e imprecaciones, la batahola se volvió viral y ya está en miles de pantallas de todo el país.

La pelea habría comenzado por el antagonismo que hay entre el personal de planta y quienes están "en negro" o "los nuevos". Según informaron algunos medios, el problema es que algunos "acomodados" que llegaron hace poco quieren desplazar a empleados que llevan décadas en esas oficinas.

Desde varios medios se enfatizó que Formosa está gobernada por el justicialismo, y se definieron los incidentes como una "batalla entre ñoquis". No obstante, está claro que el problema de los empleados que ingresan al Estado por la ventana no es una trampa a la que recurra una única fuerza política

Sí es posible que en el caso formoseño gravite la permanencia durante años de la misma gente en puestos de poder de la intendencia y la provincia. Por ahora, no se han dado precisiones sobre las sanciones que se aplicarán a los responsables.  

 

Archivado en