Empresario desaparecido

Caso Aliaga: negaron la liberación del socio y su familia

El juez federal Marcelo Garnica le negó la libertad y el beneficio de la prisión domiciliaria a Diego Barrera y su familia, quienes están detenidos en la investigación por el presunto secuestro extorsivo del empresario, quien ya lleva casi un mes desaparecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de agosto de 2020 · 13:44 hs
Caso Aliaga: negaron la liberación del socio y su familia
Foto: ALF PONCE / MDZ

El juez federal Marcelo Garnica le negó la libertad y el beneficio de la prisión domiciliaria a Diego Barrera y su familia, quienes están detenidos en la investigación por el presunto secuestro del empresario Diego Alfredo Aliaga (51), quien ya lleva casi un mes desaparecido.

El magistrado fundamentó su decisión en el riesgo procesal que conllevaría la liberación de los cuatro acusados, ya que a su entender existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa por el alto nivel adquisitivo que maneja la familia. Además, el delito por el que están acusados prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión.

De esta manera, el juez negó la libertad y el pedido de prisión domiciliaria de Barrera; de su pareja, Bibiana Sacolle; y de sus hijos, Gastón y Lucas Curi.

El empresario Aliaga desapareció el 28 de julio pasado, cuando estaba por ir a ver unas propiedades que había adquirido junto a su socio Barrera en Rodeo de la Cruz (Guaymallén). Unos días después, la familia del empresario denunció que recibieron un llamado en el que los supuestos captores pedían un millón de dólares para liberarlo.

Las cámaras de seguridad captaron a Aliaga saliendo de su casa en Godoy Cruz hacia Rodeo de la Cruz. Sin embargo, luego se vio a su socio volviendo a la propiedad del empresario en su camioneta, lo cual encendió todas las alarmas entre los investigadores. Es por esta razón que se ordenó la detención de Barrera y toda su familia.

Si bien la causa se investiga como secuestro extorsivo, lo que llama la atención es que los presuntos secuestradores no volvieron a contactar a la familia del empresario para coordinar los detalles en torno al pago del rescate. 

Archivado en