Por falta de pruebas

Liberaron al hombre que reconoció haber abusado de su hija de 6 años

El juez de Garantías Javier Mafucci Moore dispuso la liberación por falta de pruebas. El caso se viralizó el fin de semana pasado luego de que se difundieran audios de WhatsApp en los que el acusado daba detalles de cómo hizo que su hija le practicara sexo oral.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:53 hs
Liberaron al hombre que reconoció haber abusado de su hija de 6 años

El juez de Garantías de la localidad bonaerense de Esteban EcheverríaJavier Mafucci Moore, dispuso la liberación por falta de pruebas del hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de seis años. El caso se viralizó el fin de semana pasado luego de que se difundieran audios de WhatsApp en los que el acusado daba detalles de cómo hizo que su hija le practicara sexo oral.

El juez cuestionó a la fiscal Magdalena González, quien había dispuesto la detención, y dispuso la liberación de Jorge Adrián Cardozo, que había sido apresado el domingo en El Jagüel.

“La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso”, sostuvo Maffucci Moore en su resolución

El juez agregó que no se puede “salir a tontas y a locas a querer satisfacer reclamos del vulgo o de los pelafustanes de siempre". "La encuesta delictiva reclama seriedad y paciencia, los tiempos de una investigación no son los tiempos de los medios y debe hacerse oídos sordos a esos reclamos indebidos pues están en juego valores y bienes jurídicos mucho más importantes que los pareceres y sentires de quienes pululan en las redes y los medios", completó el magistrado.

En este sentido, el juez consideró que la única prueba en contra de Cardozo era el audio de Whatsapp que funcionaba a modo de confesión, y estimó que no era suficiente para sostener la detención. Familiares de Cardozo sostuvieron que los audios eran "una joda" y que no había existido realmente el abuso.

El Reconocimiento Médico Legal (RML) realizado a la niña con el correspondiente protocolo por abuso sexual, que identifica si hubo acceso carnal, dio resultado negativo, indicaron fuentes judiciales. Es por esto que el magistrado dispuso la excarcelación del acusado y le impuso un impedimento de acercarse a su hija mientras avanza la investigación.

Cardozo fue detenido luego de que un vecino reconociera su voz en audios viralizados en redes sociales, en los cuales relataba en detalle cómo había abusado sexualmente de su hija, diciéndole  que su pene era un chupetín para que le practique sexo oral.

Personal policial de la comisaría de la Mujer y Familia de Esteban Echeverría se dirigió al lugar y detuvo al hombre cuando los vecinos intentaban lincharlo e incendiarle su casa.

Los investigadores se comunicaron con la expareja de Cardozo y madre de la nena, residente en la localidad de San Fernando, quien confirmó que el acusado no tenía contacto con su hija hace más de dos meses y nunca sospechó que haya abusado de ella. Sin embargo, la mujer reconoció la voz de su pareja en los audios viralizados en redes sociales. 

El hombre seguirá siendo investigado por el delito de  “abuso sexual agravado por el vínculo y acceso carnal”, pero permanecerá en libertad.

Archivado en