Operativos en Las Heras

Atraparon al "Cara de nena": era mayor de edad y estaba armado

Este jueves, la Dirección de Investigaciones concretó medidas judiciales en el barrio 20 de Julio y en el callejón Pérez de Las Heras. Hubo varios detenidos y se secuestraron 45 plantines de marihuana. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:48 hs
Atraparon al "Cara de nena": era mayor de edad y estaba armado
Los fierros Los sospechosos tenían algunas armas de fuego, una manopla y bastante marihuana. Foto: Ministerio de Seguridad.
ver pantalla completa

Como parte de una investigación sobre varios hechos delictivos -incluyendo robos agravados y abusos de arma de fuego- la Policía realizó hoy varios allanamientos en la calle Muñiz del Barrio 20 de Julio y en el callejón Pérez (Las Heras). En los procedimientos cayeron Facundo R., alias "Cara de nena" (24), Matías P. (19) y Roberto A. (40).

Estaban "calzados". Al final de la jornada, los efectivos habían encontrado una carabina calibre 22 largo, con mira telescópica, un revólver calibre 32, otro revólver calibre 22 corto, 56 cartuchos, una manopla metálica, 1.7 kilos de marihuana, 21 gramos de "cogollos" y 45 plantines.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscalía y se anticipa que en las próximas horas podrían imputarlos

En los allanamientos se encontraron varios proyectiles. Foto: Min. de Seguridad.

Por lo demás, la captura de "Cara de nena" invita a un breve repaso de la innegable creatividad para los apodos que tiene el ambiente del hampa. Forzando apenas la memoria se puede armar una improvisada colección de alias utilizados por delincuentes mendocinos. 

Entre esos sobrenombres destacan "corderito", "rostro de papa", "picaboletos" -un sujeto que tiene los dientes chuecos- y hasta "caballo de sulki" -porque se trata de un individuo que, cuando ve una botella, se detiene-.

Semejante corriente de ingenio merece mejor destino.

 

               

               

Archivado en