Una jubilada entregó sus ahorros

¡Peligro! Otra millonaria estafa con el "cuento del tío" en Godoy Cruz

Una señora de 85 años atendió el teléfono y creyó en lo que le decían del otro lado. Al rato, falsos empleados bancarios le tocaron el timbre y ella les dio un bolso que contenía 1.200.000 pesos. Las claves para no caer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:41 hs
¡Peligro! Otra millonaria estafa con el "cuento del tío" en Godoy Cruz
Inocente La mujer entregó todos sus ahorros creyendo que hacía bien. Imagen ilustrativa.

Una vecina de Godoy Cruz perdió esta tarde 1.200.000 pesos luego de que delincuentes le hicieran el "cuento del tío". La víctima, que tiene 85 años, entregó el dinero creyendo que la plata iría a parar a un banco.

Y la modalidad fue la de siempre: una voz al otro lado se hizo pasar por un familiar y aseguró que había que cambiar los billetes porque iban a salir de circulación. "Abuela, van a pasar personas del banco para que les des la plata", le dijo la supuesta nieta. Y la abuela creyó.

Acto seguido, los falsos empleados aparecieron en la casa de la mujer para retirar el bolso con los billetes. Al rato, otros familiares -los verdaderos- hablaron con la señora y ella les contó acerca del "trámite" que había hecho. Ahí sus allegados se dieron cuenta de que habían sufrido un delito. 

Si bien en esta oportunidad se trató de la versión "clásica" del embauque, hay decenas de variantes que los criminales usan para convencer, sobre todo a la gente mayor. En épocas de pandemia, por ejemplo, se hacen pasar por conocidos y justifican su "cambio de voz" porque "tienen puesto el barbijo". Otros aseguran que la persona se acaba de ganar un premio y aprovechan para pedir datos del home banking. Y hasta hay algunos que fingen secuestros o accidentes para lograr que quien está escuchando no pueda pensar

El consejo de las autoridades es cortar la comunicación inmediatamente.

 

 

Archivado en