Pleno Centro

Pasé y miré: ¿quién es el "asesino de gatos" de Plaza Italia en Ciudad?

Los vecinos de la zona hablan de un sujeto que está matando felinos y los tira como si fueran basura. Hay indignación entre los activistas, que piden que se revisen las cámaras de seguridad para descubrir al culpable.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de agosto de 2020 · 16:29 hs
Pasé y miré: ¿quién es el "asesino de gatos" de Plaza Italia en Ciudad?
Indignante Los gatitos aparecen de cualquier forma, tirados como basura.
ver pantalla completa

Vecinos de Ciudad reclaman que se tomen medidas porque dicen haber encontrado en los últimos días cadáveres de gatos en la Plaza Italia, en pleno centro mendocino. De acuerdo con los testimonios, los animales habrían sido envenenados y arrojados a la basura "como si fueran cosas".

¿Quién será el maltratador? Aparentemente, existe la posibilidad de descubrirlo analizando las cámaras de seguridad de la zona. Más allá de este caso puntual, ya son varios los ambientalistas que dicen estar detectando en diferentes puntos de Mendoza recipientes con veneno, pensados para eliminar a los animalitos que no tienen dueño.

Y el caso de la Plaza Italia responde a un patrón que se viene repitiendo. Desde el predio en el que vivía Nicolás Gil Pereg -con perros y gatos en estado deplorable- pasando por la perrita que fue decapitada semanas atrás en General Alvear, da la impresión de que en la provincia hay mucho por hacer en lo que se vincula con el respeto a la naturaleza.

Así aparecen los pobres animalitos.

Por otra parte, son numerosos los estudios que marcan la relación entre los maltratos de este tipo y la agresión contra los humanos. No es que necesariamente quien maltrata gatos o perros termine agrediendo a las personas. Pero entre los criminales peligrosos, un porcentaje importante tiene antecedentes de violencia contra los animales.

Archivado en