¿Defensa propia?

Un padre quiso defender a su hija de un novio golpeador y lo mató

Un plomero de 54 años estranguló a su yerno de 28 al ver que el sujeto estaba agrediendo a su hija. Ocurrió en la tranquila localidad de Capilla del Señor (Provincia de Buenos Aires), luego de que el joven, alcoholizado, comenzara a atacar a la mujer. El homicida se entregó inmediatamente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 17 de agosto de 2020 · 21:18 hs
Un padre quiso defender a su hija de un novio golpeador y lo mató
Tranquilo pero no tanto Capilla del Señor es una pintoresca localidad de Provincia de Buenos Aires. Imagen: guiaturista.com.ar.

El padre -de 54 años- se percató de la siguiente escena: el novio de su hija, un muchacho de 28, le estaba pegando. En otras épocas se habría dicho que era "una discusión de pareja" y acaso todo habría terminado con la mujer reventada a golpes o muerta. Pero el señor intervino agarrando al agresor por el cuello. Y tanto apretó que lo terminó estrangulando.

Pasó en Capilla del Señor, una tranquila localidad a una hora de la Ciudad de Buenos Aires. El homicida, el plomero Juan García, apretó las vías respiratorias de Walter Córdoba hasta que la falta de oxígeno ocasionó la muerte del joven. Hecho esto, García se entregó en la Comisaría 1° de esa ciudad.

La hija -que tiene 29 años- declaró que Córdoba estaba borracho y que la había comenzado a golpear y a insultar. El papá, que vive en una casa aledaña, escuchó los ruidos e intervino: se cree que apretó la tráquea de su yerno hasta que este falleció.

Nada pudieron hacer los médicos. Sea por la fuerza que aplicó el plomero, o por la cantidad de tiempo en el que su oponente no pudo respirar, el hecho es que al llegar la ambulancia los especialistas se encontraron con un cadáver.

Intervino el fiscal Juan Manuel Esperante, que pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Archivado en