Otro "chacal" en Ciudad

Lo acusan de tener hijos con su hija adoptiva: las pericias que pueden complicar al hombre

A fines de julio se conoció el caso de un sujeto que adoptó una nena y está denunciado por haberla violado durante años, al punto de engendrar 3 bebés. En los próximos días, la causa tendrá jornadas claves. Conocé las pericias que definirán la libertad o la condena del imputado.

Facundo García
Facundo García lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:14 hs
Lo acusan de tener hijos con su hija adoptiva: las pericias que pueden complicar al hombre
Décadas La mujer habría sido abusada desde sus 8 y hasta los 30 años.

El hombre todavía no declaró, pero ya está detenido. Lo acusan de haber adoptado una nena y de haberla violado desde los 8 y hasta sus 30 años, llegando a tener tres hijos a partir de esos abusos. Semanas atrás, la presunta víctima se animó a hacer la denuncia y en los próximos días habrá novedades importantes.

De hecho, el sujeto fue capturado el 31 de julio. El fiscal Darío Nora lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado. Ahora el funcionario deberá seguir recabando pruebas y probablemente pida la prisión preventiva. Y conforme avanza el proceso, hay algunos estudios que definirán el futuro del expediente.

"Una de las primeras medidas es el análisis de ADN de los 3 hijos que serían producto de las violaciones", comentó a MDZ una fuente. El problema es que con los contagios de Covid-19 alcanzando cifras récord, la logística de este tipo de procedimientos se complica. "Las muestras hay que sacarlas en el Cuerpo Médico Forense, se toman fotos, etc. No es un procedimiento simple", apuntaron desde la fiscalía. Por eso la gestión viene un poco demorada. 

Aparte de los cotejos genéticos, resta tomar algunas declaraciones y avanzar con las pericias psicológicas a los niños. Con esos dos análisis -el genético y el psicológico- el panorama estará más claro. Mientras, según los últimos reportes, la mujer y los menores permanecen en un refugio para estar protegidos frente a posibles represalias.

Cabe destacar que la denuncia llegó luego de un abordaje que hizo el Área de Género y Diversidad de Capital. "Por otro lado -continuó la fuente- vamos a estudiar en qué contexto se produjeron estos abusos. En principio, se habla de que esta niña había sido adoptada -una 'adopción plena'- y mientras crecía fue abusada por el agresor".

 

 

Archivado en