La joven estaba desaparecida

Ahorcó a su ex y la enterró con escombros en el lugar donde trabaja

Ocurrió en Junín (Prov. de Buenos Aires), donde la Policía buscaba a una mujer desde hace 19 días. Finalmente una amiga de la fallecida confesó y los efectivos encontraron el cadáver de Rosa Inés Fernández (29). El agresor la había escondido en una obra en construcción.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:32 hs
Ahorcó a su ex y la enterró con escombros en el lugar donde trabaja
Víctima Fernández tenía 29 años y era de contextura pequeña.
ver pantalla completa

Rosa Inés Fernández (29) desapareció hace 19 días y la Policía la buscaba. La ciudad donde vivía, Junín (Prov. de Buenos Aires) estaba en vilo, a la espera de noticias. Y hoy se conoció el peor final: los efectivos encontraron a la mujer dentro de una obra en construcción en la que trabajaba su presunto asesino, Sandro González (40).

El hombre había tenido una relación sentimental con Rosa Inés. De hecho, habían tenido tres hijos. Pero estaban separados, y cuando ella fue a juntarse con amigas y nunca volvió, los investigadores posaron sus ojos sobre González.

El fiscal a cargo, Esteban Pedernera, parecía estancado en la pesquisa. Sin embargo una conocida de la mujer declaró que el ex de Rosa Inés le había confesado el crimen. Con esos datos y algunas precisiones sobre dónde podía estar el cadáver, Pedernera ordenó que capturaran al sospechoso.

Había enterrado a su ex en una obra en construcción

Lo llamativo del caso es que el femicida había enterrado a su ex en una obra en construcción ubicada en Siria 624. "En la mañana de hoy nos hicimos presentes en una obra que estaba a cargo del ahora imputado y finalmente, como nos indicó la testigo, hallamos el cuerpo envuelto debajo de un muro, detrás de una parrilla”, detalló el fiscal a colegas de TN.

El cuerpo estaba a un metro de profundidad, oculto tras una montaña de escombros.

El lugar del hallazgo. Foto: Diario Junín.

El móvil del crimen

Rosa Inés y Sandro solían discutir por plata. Testigos afirmaron que durante una pelea que se habría producido el 26 de julio, ella le pegó una cachetada y él la tomó del cuello.

El fiscal completa la escena: "ahí ella se desvanece, cae a los pies y él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La habría cargado en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró”.

Dado que ella de de contextura muy pequeña -medía 1,50-, se cree que el hombre ahorcó a su víctima con las manos y la transportó sin ayuda de terceros. "Es un hombre muy hábil con la pala”, declaró no sin cierto asombro el fiscal. 

 

Archivado en