Operativo antidrogas

Atrapan a un movedizo dealer en su "bunker" de un barrio de Las Heras

En un allanamiento en una vivienda del Barrio Santa Teresita fue detenido un hombre de 33 años que comercializaba droga a toda hora del día. Se le secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Investigan a tres personas que serían parte de su logística.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:06 hs
Atrapan a un movedizo dealer en su "bunker" de un barrio de Las Heras

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, Grupo GES y Cuerpo de Infantería lograron la detención de un hombre de 33 años y el secuestro de marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento en un allanamiento en Las Heras.

El procedimiento se concretó en un “bunker” del  Barrio Santa Teresita, un lugar especialmente acondicionado con medidas de seguridad en su ingreso.

El responsable de la comercialización de la droga llegaba al lugar en determinados horarios, realizando una inspección previa de las inmediaciones a fin de evitar ser detectado por los investigadores. En caso de detectar anormalidades, o ser alertado por algún “satélite”, no se instalaba en el lugar y se trasladaba a otros dos domicilios que también fueron allanados.

En caso de que la zona le permitiera la venta ilegal, ingresaba a la construcción y aseguraba desde el interior las puertas y ventanas y en turnos diurnos y nocturnos comercializaba la droga. 

Identificado como Héctor T., de 33 años, con domicilio el Barrio Sismo V de Las Heras, se le secuestraron 320 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento, por lo que quedó detenido en carácter de incomunicado a disposición de Juzgado Federal 1.

Otras tres personas quedaron vinculadas a la investigación y se investiga si cumplían el rol de distribuidores zonales.

La mayor parte de la droga estaba oculta en orificios realizados en el patio, camuflada entre basura y debajo de tachos. El personal policial debió tomar recaudos para salir ilesos del lugar, ya que durante el tiempo que transcurrió el allanamiento fueron agredidos con piedras desde el entorno de la vivienda.  

Archivado en