Preso se fugó 4 veces pero pidió que le dieran prisión domiciliaria

Preso se fugó 4 veces pero pidió que le dieran prisión domiciliaria

A Oscar César Salinas Atencio le dicen "el Karateca". Se dedicaba a robar blindados y llegó a tener orden de captura internacional. Ahora, quizá aprovechando la rendija que abre la pandemia, hizo el intento: pidió libertad condicional o domiciliaria. Pero lo mandaron de vuelta a la celda.

Facundo García

Facundo García

Oscar César Salinas Atencio (56) se tiró el lance: a pesar de que es reincidente, tiene cuatro fugas en su haber y no está dentro del grupo de riesgo, pidió la libertad condicional o por lo menos la prisión domiciliaria. Un optimista, vamos. El juez Sebastián Sarmiento rechazó en la mañana de este martes ambos pedidos y por ende "El Karateca" seguirá tras las rejas con su larga historia a cuestas.

Se trata de uno de los reclusos más particulares de la provincia, que en su momento supo ser un pesado en la línea de Matías Alejandro Espiasse Pugh, también conocido como "el matapolicías". En el caso de Salinas, se dedicaba a robar blindados. Y sus primeras fugas fueron en 2001, 2004 y 2006.

En uno de esos escapes, incluso, un grupo comando atacó a los agentes penitenciarios y lo liberó. Igual siempre lo recapturaban al poco tiempo, hasta que en 2008 se escapó por cuarta vez y consiguió mantenerse prófugo durante 8 años.

Por aquella época trascendió que tenía contactos con el Ministerio de Justicia Bonaerense, y se sospechaba que andaba por esa zona. En 2016, mientras paseaba sus perros Doberman -tenía un criadero- por las calles de Moreno (Prov. de Buenos Aires) vio que se acercaban varios policías: lo habían encontrado

Desde entonces "El Karateca", a quien también llaman "Chilavert", rumia su impaciencia a la sombra. Y es lógico que, con esos antecedentes, ni el juez Sarmiento ni el Ministerio Público Fiscal estén dispuestos a ceder ni un palmo en sus condiciones de detención.  

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?