Violencia de género

Intentó matarla a mazazos para que no cuente que la había violado

Un hombre de 38 años quedó detenido acusado de haber violado a una mujer y luego de golpearla en la cabeza con una maza para que no trascienda el abuso al que había sometido a la mujer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de agosto de 2020 · 14:30 hs
Intentó matarla a mazazos para que no cuente que la había violado
La mujer fue violada en su propia casa y casi asesinada por el abusador

Un hombre de 38 años quedó detenido acusado de haber violado a una mujer, luego de golpearla en la cabeza con una maza en su casilla de un asentamiento de la localidad José León Suárez, en el partido de San Martín, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el sábado pasado cuando una mujer ensangrentada y semidesnuda se acercó a la casilla policial que vigila un asentamiento en formación ubicado en el cruce de la calle San Martín y Calle 4 de José León Suarez.

La mujer, de 34 años y cuya identidad se mantendrá en reserva, le dijo a los policías que acababa de ser violada y pidió ayuda médica, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.

Cuando los efectivos se acercaron al sitio de los hechos, se encontró con un grupo de vecinos que golpeaba al acusado de la violación, un vecino del asentamiento identificado por las fuentes como Guillermo Oscar Chávez (38).

Voceros judiciales indicaron que Chávez quedó detenido acusado de los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa” –es decir, que intentó asesinar a la víctima para ocultar otro delito, la violación, y lograr la impunidad-, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma impropia”.

Archivado en