Este lunes

Se entregó el conductor que mató a una mujer en Maipú

Luego de atropellar a Estela Chamorro (47), el conductor del auto que circulaba el sábado pasado por la calle Zanetti al 700 (Maipú) se entregó a las autoridades. Podrían imputarlo en las próximas horas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:03 hs
Se entregó el conductor que mató a una mujer en Maipú
El lugar del hecho La zona es bastante tranquila. Foto: Google Street View.

El sábado cerca de las 20, Estela Chamorro (47) estaba andando en bici con su hija Dolores (26). Al llegar a Zanetti al 700 (San Roque, Maipú), un auto que venía zigzagueando atropelló a Estela y la mató, tras lo cual huyó dejando a la mujer en el suelo. Pero hoy la causa dio un nuevo giro al saberse que el sospechoso que manejaba el vehículo se entregó a las autoridades

En horas de la mañana, Alexander Exequiel González (30), quien estaba al mando del Peugeot 505 que arrolló a Chamorro, se presentó en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio (Maipú).

Esta claro que esta demora -tardó varias horas en asumir la responsabilidad- puede tener vínculo con el consumo de alcohol. De acuerdo con el testimonio de la hija, el coche seguía una trayectoria errática el día del siniestro. Eso hace pensar que el conductor pudo haber estado borracho en el momento del incidente y esperó para que los tests de alcoholemia no lo comprometieran.

Será tarea del fiscal de tránsito Fernando Giunta investigar los detalles del caso. Por lo pronto, la aprehensión del sujeto ahorrará a los pesquisas el trabajo agotador de buscar pistas en una zona semirrural donde las cámaras de seguridad no abundan y los testigos no son numerosos.

En las próximas horas podría conocerse la imputación contra el hombre. Mientras, allegados y familiares de la víctima siguen reclamando justicia.

 

 

 

Archivado en