Preocupante

En pocas horas detuvieron a 4 personas con armas ilegales en Mendoza

La Policía capturó a varios sospechosos en Godoy Cruz y Guaymallén. Iban por la calle armados, sin tener ninguna autorización. Uno de ellos, incluso, acababa de cometer un robo. ¿Cuántos revólveres hay en la calle?

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:05 hs
En pocas horas detuvieron a 4 personas con armas ilegales en Mendoza
"Calzados" Lamentablemente, hay mucha gente armada en la calle. Foto: Ministerio de Seguridad.
ver pantalla completa

En las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo al menos a 4 personas que portaban armas de fuego de forma ilegal; y es inevitable preguntarse por la relación de ese dato con el presente en la provincia. ¿Se están "calzando" los mendocinos? ¿Quiénes y con qué propósito?

A ver: la primera detención se concretó ayer a las 19 en Virgen de las Nieves y Perú (Guaymallén). Raúl I. (39) y Fabián M. (22) iban en un Fiat Palio "en actitud sospechosa", por lo que una patrulla decidió requisarlos. Les encontraron un revólver calibre 38 marca Rossi con cinco balas y dinero en efectivo, sin que ninguno de los dos aprehendidos pudiera explicar de dónde los habían sacado. En este caso actúa la Oficina Fiscal 8 de Comisaría 25°.

Luego, apenas pasada la medianoche, otra patrulla capturó a Kevin M. (30) en el Barrio La Gloria (Godoy Cruz). Los uniformados llegaron porque los vecinos decían escuchar detonaciones. Entre esas cuadras, vieron al sospechoso corriendo. Y aunque él intentó arrojar a los techos un revólver 38 corto con cinco balas y una cinta aisladora que hacía las veces de "cacha", quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal 3 de Comisaría 7°.

Algunos detenidos no pudieron explicar de dónde salieron su dinero y sus revólveres.

Pero quizá el caso más grave fue el de Alejo Fernando L. (19), quien cayó a las 10 de la mañana de este lunes luego de una persecución policial. La secuencia se inició cuando el sospechoso, que conducía un Fiat Regatta por calle Capilla de Nieve (Guaymallén), notó la presencia de los efectivos y aceleró. A esto, los policías respondieron siguiéndolo y apresándolo. Dentro del rodado se halló un revólver calibre 22 y municiones.

Y justo cuando lo estaban deteniendo se acercó un vecino que acababa de sufrir el robo de una batería de su auto. En el baúl del Regatta, de hecho, estaba la mencionada batería. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 8 de Comisaría 25°.

El auto de la huida.

Como se ve, ya no es raro encontrar armas en algunos barrios mendocinos. El gran debate es cómo se hace para erradicar esa nueva costumbre.

Archivado en