Horrendo crimen

Mató a un nene de 4 años colgándolo de un puente y recibió una condena ejemplar

Un hombre de 37 años colgó vivo de un puente a un nene de 4 en agosto de 2019 y el menor fue encontrado muerto horas después. La investigación acusó a Claudio Alejandro "Cococho" Argañaraz y casi un año después fue declarado culpable y le dieron prisión perpetua por el crimen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de julio de 2020 · 08:10 hs
Mató a un nene de 4 años colgándolo de un puente y recibió una condena ejemplar
El pequeño Benjamín murió ahorcado en agosto de 2019

Claudio Alejandro "Cococho" Argañaraz, de 37 años fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado" en perjuicio de Ulises Benjamín Amaya, de 4 años, un nene que murió tras ser colgado de un puente en la localidad tucumana de Las Talitas.

El nene "estaba vivo cuando fue colgado del puente", y "su muerte se produjo por asfixia", precisó una fuente el día que lo encontraron, mientras que el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro López Isla, dijo que se descartó de plano la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida".

"A esa edad, un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio", reforzó la teoría la psicóloga Silvia Morales, por lo que Argañaraz, hermano del abuelastro del niño, quedó detenido poco después del hallazgo del cadáver a partir de la declaración de un testigo que aseguró haberlo visto junto a la víctima en el lugar de los hechos.

El hecho ocurrió en agosto de 2019 y casi un año después Argañaraz fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal de la Sala II de Tucumán. El fiscal de cámara Daniel Marranzino, quien llevó adelante la investigación, había pedido la máxima pena para Argarañaz y consideró que se trató de "un hecho lamentable, doloroso y aberrante".

Archivado en