Este jueves

Les negaron la libertad a los rugbiers y se acerca el juicio

Un pedido de libertad planteado por la defensa de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fue considerado como "inadmisible" este jueves. En consecuencia, los imputados seguirán presos mientras avanza la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de julio de 2020 · 18:03 hs
Les negaron la libertad a los rugbiers y se acerca el juicio
Víctima Fernando tenía 18 años y murió a causa de una paliza. Foto: Télam.
Les negaron la libertad a los rugbiers y se acerca el juicio
Banales Las pruebas complican al grupo de jóvenes.
ver pantalla completa

Por algunas semanas pareció que el crimen de los rugbiers se estaba olvidando bajo la catarata de novedades relacionadas con la pandemia. Este jueves, empero, la causa volvió a ser noticia cuando el Tribunal de Casación Penal bonaerense consideró "inadmisible" un habeas corpus presentado por la defensa.

Los abogados de los muchachos acusados de matar a golpes a Fernando el pasado 18 de enero en Villa Gesell habían presentado un pedido para que queden en libertad. Al no hacer lugar al requerimiento, la Justicia decidió mantenerlos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

En consecuencia, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) continuarán en ese espacio, donde se han quejado por las cosas que les gritan los otros detenidos.

Para el letrado que los representa, Horacio Henricot, la detención es "arbitraria" y "un intolerable quebrantamiento de garantías constitucionales y normas establecidas en tratados internacionales de jerarquía constitucional'".

En la misma causa, están acusados como "partícipes necesarios" Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), pero ellos han sido excarcelados.

Archivado en