Mar del Plata

Insólito: 300 personas se convocaron para robar cables de teléfono

El curioso hecho se registró en las inmediaciones del barrio SOIP de Mar del Plata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de julio de 2020 · 17:08 hs
Insólito: 300 personas se convocaron para robar cables de teléfono

Un grupo de alrededor de 300 personas se autoconvocó en las inmediaciones del barrio SOIP de Mar del Plata para robarse el cableado telefónico de la zona. El insólito hecho se registró el miércoles a la madrugada y los autoconvocados cavaron fosas a lo largo de unas diez cuadras.

A pesar de la presencia policial luego de que los vecinos de la zona denunciaran que tenían cortado el servicio telefónico, los ladrones siguieron "trabajando" en su objetivo. Según denunciaron los habitantes del área que comprende los barrios Las Canteras y Santa Celina de la ciudad balnearia, fueron alrededor de 300 personas las que arribaron al lugar y comenzaron a cavar fosas a lo largo de unos mil metros.

Los convocados lograron su cometido de robarse los cables de la empresa Telefónica, valuados en más de $300.000. “No entiendo por qué nadie hace nada. Los fiscales de Flagrancia y de turno saben de la situación y hasta hoy a la mañana no habían ordenado detener a nadie. La policía está ahí mirando, como si no pasara nada, y es gravísimo el mensaje que se da: dicen que no pueden detener a tanta gente porque es un problema social. No lo puedo creer”, se quejó un vecino enfurecido en diálogo con La Capital.

Al parecer, la Justicia no tomó intervención en el hecho porque desde la empresa prestadora del servicio telefónico no realizaron ninguna denuncia. Sin embargo, con el paso de las horas, los investigadores se interiorizaron y ordenaron al personal policial que se apersone en el lugar para interrumpir las acciones del grupo autoconvocado e instarlos a que tapen las fosas que cavaron durante las últimas horas.

Archivado en